Reformas Albacete

Humedad por capilaridad

Humedad por capilaridad

Tratamiento de humedades por capilaridad en Albacete

¿Qué es la Humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad es uno de los problemas más frecuentes de los edificios. Estas humedades se deben al fenómeno físico llamado capilaridad, por el que el agua es capaz de ascender a través de elementos en contacto con ella. En los edificios, los materiales de la construcción absorben el agua del terreno a través de la cimentación y el agua asciende por los muros.

Principales causas:
  • Defectos en el drenaje e impermeabilización de los muros y cimientos
  • Contacto con el nivel freático (el nivel donde se encuentra el agua subterránea)
  • La saturación de agua de lluvia que el terreno ha absorbido y no tiene cómo evacuar.
  • Rotura de instalaciones subterráneas conductoras de agua que se filtran en el edificio.
Solucionar tus problemas de humedad en Albacete
Humedad por capilaridad

Factores que influyen en la altura de la humedad:

La altura de las humedades en paredes es variable, pudiendo alcanzar hasta un metro de altitud. Viene condicionada por:

– El material de construcción que filtra el agua. Hay algunos más porosos que otros.

– El mes del año. En invierno es mayor ya que hay una menor evaporación de agua.

– Variación del nivel freático. Las humedades aumentan por lluvias o por ejemplo unas obras próximas.

– La cristalización de sales en los tubos capilares que bloquean el paso del agua.

– El potencial eléctrico del muro frente al agua.

Síntomas de la humedad por capilaridad:

– Al estar provocada por el agua que asciende del terreno en contacto con el edificio, suelen aparecer en plantas bajas y sótanos de las viviendas.

– Como el agua transporta sustancias salinas (minerales, sulfatos y cloruros) que al ascender se evaporan y cristalizan, las manchas en suelos y paredes con eflorescencias de color blanco son síntomas claros de la presencia de humedades por capilaridad.

– Estas humedades se manifiestan mediante manchas oscuras de humedad y/o sales. Las paredes absorben la humedad del subsuelo a través de poros y capilares. El agua que viene del terreno contiene sales disueltas. Según se evapora la humedad, las sales disueltas se cristalizan y se degrada la piedra o ladrillo, el revoco, el yeso o la pintura.

– Ambiente de aire húmedo provocado por el agua que moja el suelo y los muros.

– Pintura abombada debido a la humedad y desmoronamiento del revoque.

– Las humedades por capilaridad se manifiestan también en soleras de planta baja al no existir cámara aislante o en el pavimento de los sótanos cuando no existe red de drenaje. En estos casos se observan cristalización de sales o manchas oscuras en las juntas de las baldosas. También se observa en un pavimento de madera que se deteriora por las humedades.

– La edad del edificio no es un factor determinante en este tipo de humedades. Se puede dar tanto en edificios antiguos como en los de reciente construcción. Como hemos visto, la causa es no construirlo con aislantes e impermeabilizantes adecuados o que han cambiado las condiciones del terreno.

Efectos negativos

Las humedades por capilaridad crean problemas de salubridad al provocar un ambiente insano. El moho y los desconchones afectan a la estética del espacio. Además, las humedades debilitan la estructura del edificio perjudicando su durabilidad. Por eso deben ser combatidas con métodos eficaces y adecuados.

Soluciones a las humedades por capilaridad

Para tratar las humedades por capilaridad la solución más eficaz y definitiva es la electroósmosis inalámbrica. Se trata de un aparato que elimina la humedad en un plazo que va desde los 6 a los 36 meses. Esta técnica se basa en el principio de electro-física y mediante la instalación de unos pequeños dispositivos electrónicos en las zonas afectadas detiene la absorción capilar.

Te explicamos con detalle la electroósmosis inalámbrica aquí.

.

Electroósmosis inalámbrica

La electroósmosis inalámbrica es el sistema más eficaz y el único definitivo para eliminar las humedades de capilaridad.

Si tienes humedades habrás buscado mil soluciones para acabar con ellas: pinturas impermeables, cámaras de aire, inyecciones capilares… Algunas son muy económicas y otras muy costosas, pero al poco tiempo la humedad vuelve a salir, porque no solucionan el problema, sólo lo tapan.

Sabemos que la electroósmosis inalámbrica elimina tus humedades de capilaridad para siempre porque este sistema elimina la causa que está provocando la humedad haciendo que ésta desaparezca y no vuelva.

Lo que provoca las humedades por capilaridad es el ascenso del agua del terreno a través de la estructura del edificio. La electroósmosis inalámbrica es un sistema que emite unas ondas que evitan que el agua suba al edificio. Una vez colocado el sistema, ya no vuelve a subir el agua. Si quieres saber cómo funciona el sistema te lo explicamos aquí.

Este sistema ha demostrado su eficacia en los últimos años porque todo son ventajas frente a sus alternativas:

– SIN OBRAS:

La instalación es muy sencilla. Sólo necesitas un enchufe con toma de tierra. Casi todas las viviendas lo tienen, pero si no es así un electricista puede colocarla. Desde el momento en el que enchufas el aparato tu vivienda ya queda protegida contra las humedades por capilaridad. No necesitas obreros ni perforar muros ni nada de nada.

– SIN CABLES:

Este sistema funciona a través de unas ondas que son las que evitan que el agua suba. No te llena la casa de cables. Es un aparato muy pequeño que cabe en la mano.

– EL MÁS BARATO:

Arquitectura, Técnicas y Decoración te ofrece el mejor precio del mercado en el dispositivo de electroósmosis inalámbrica.

Muchas empresas utilizan este sistema, pero los precios son mucho más caros. Si no lo has comprobado puedes hacerlo. Y seguro que vuelves aquí.

– GARANTIZADO 100 %:

Si en el primer año no estás contento con su funcionamiento TE DEVOLVEMOS TU DINERO.

Somos la única empresa que te garantiza resultados. Si en el primer año de la instalación no elimina las humedades o no estás contento con el progreso TE DEVOLVEMOS TU DINERO. Sin condiciones y sin letras pequeñas.

Además, ofrecemos una garantía de funcionamiento de 10 años.

Si no te lo crees ponte en contacto para comprobarlo. No tienes nada que perder.

Humedad por condensación

Humedad por capilaridad
Humedad por condensación
Años de experiencia

Reformas Albcete

Trabajos de reforma integral en Albacete para viviendas unifamiliares y locales comerciales.

Estamos especializados en reformas de locales comerciales, viviendas, complejos hoteleros, comunidades, empresas, comercios, naves Industriales, y proyectos llave en mano.

Consúltenos desde pequeñas reformas a proyectos más evolucionados en:

 

Reformistas Albacete

Más servicios de reforma

Localización reformas Albacete

Localización

Localización Reformas Albacete Localización: ARQUITECTURA TÉCNICAS Y DECORACIÓN Home Datos de contacto Les facilitamos nuestros de contacto para

Proyectos Reformas Albacete

Inicio

Reformas Integrales Albacete Proyectos Reformas Albacete Como empresa de reformas integrales de vivienda en Albacete les ofrecemos todos

Reformas Albacete

Reformas

Empresa Reformas Albacete Reformas integrales viviendas Home Reforma hogar Servicios reforma Como se puede ver claramente este sitio

Reformas Pisos Albacete

Reformas Pisos

Reformas Pisos Albacete Su empresa de Reforma en Albacete Home Reforma piso Servicios reforma En reformas del hogar

Reformas de viviendas Albacete

Reformas de viviendas

Reformas viviendas Albacete Su empresa de Reformas Albacete Home Reforma hogar Albacete Servicios reforma La Reformas de Viviendas

Sede en Albacete, Reformas Integrales en Hogares de las localidades de Almansa, La Roda, Hellín y Villarrobledo.